Camina, Aprende, Diviértete


Entorno natural del Galacho de Juslibol

Viernes  15 de Junio de 2018
A las 9:30h
Lugar de salida:
C/ María Zambrano (final del parking comercial) para coger el tren turístico EL CARRIZAL

Entrada: 5,00€ por persona (incluye tren ida/vuelta y los guías)
Nº de plazas: 50 personas

Nivel de dificultad MEDIO: Personas que caminen sin dificultad, que puedan subir y bajar escaleras y desniveles sin problemas de movilidad.
MUY IMPORTANTE: Es imprescindible, para prevenir posibles imprevistos, acudir con calzado de montaña, gorra, crema solar, agua y buen almuerzo.

Inscripciones:
Viernes  8 de junio, de 11:00 a 12:00h en la Sede de Universidad Popular C/ Cortesías, 1.
Es necesario aportar los siguientes datos de cada persona inscrita: nombre y apellidos, nº teléfono y nº DNI.
Se admitirá un máximo de 2 plazas por persona (por orden de llegada).

La Universidad Popular de Zaragoza, en colaboración con el Centro de Visitantes, propone realizar un recorrido guiado por el entorno natural del Galacho de Juslibol, observando los contrastes entre los diferentes ecosistemas del lugar (estepa y soto).
Nos acercaremos al Galacho en el tren El Carrizal y desde allí realizaremos una ruta circular a pie. Desde el Centro de Visitantes subiremos a la zona superior del escarpe, al Mirador de la Estepa, lugar privilegiado para ver desde lo alto el propio galacho, las huertas, el río Ebro, los sotos y la ciudad. Caminaremos hasta las ruinas del Castillo de Miranda.  Apreciaremos en esta parte del recorrido los valores naturales del paisaje de la estepa aragonesa. De bajada hacia el galacho, contemplaremos los contrastes de vegetación, fauna y cambios de paisaje que ofrecen estos diferentes espacios

Además visitaremos el Centro de Interpretación del Galacho; allí nos explicarán cómo se originó este peculiar espacio natural protegido a escasos kilómetros de Zaragoza.
Durante la mañana tendremos tiempo para almorzar y está previsto regresar con el tren El Carrizal hacia las 16:00h.
Con esta actividad Universidad Popular pretende dar a conocer a la población zaragozana este entorno natural cercano a la ciudad, verdadero monumento natural y paraíso para la biodiversidad, y concienciar sobre un valor natural y cultural que merece ser protegido y cuidado por todos