PROGRAMA "EDUCARLES" DE FORMACIÓN DE PADRES Y MADRES


Folleto Programa EDUCARLES
El Programa  EDUCARLES de Formación de Padres y Madres de Universidad Popular de Zaragoza reúne una serie de charlas y talleres sobre temáticas de educación, psicología y salud, de especial interés para los padres, madres y educadores/as de alumnos/as  de Primaria y Secundaria. Son impartidas por un equipo de profesionales especializados  en  Psicología  y  Salud.

Las Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) de los Centros Educativos de Zaragoza-capital  tienen la posibilidad de seleccionar sobre una lista de temas aquellos que sean de su mayor interés. Las actividades se desarrollan en periodo escolar de octubre a mayo en los centros educativos que las solicitan.
La participación en el Programa es gratuita.


OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  1. Motivar e interesar a los padres y madres en relación a algunos temas básicos sobre la educación, la psicología y la salud de sus hijos/as.
  2. Favorecer la consciencia de la responsabilidad que los padres y madres tenemos como educadores y promotores de conductas saludables.
  3. Promocionar desde la familia aquellos valores que capaciten a los hijos/as en el desarrollo de una ciudadanía activa, solidaria y tolerante.
  4. Proponer recursos y orientaciones que sirvan a los padres y madres a tomar mejores decisiones educativas, para prevenir y/o enfrentar algunos problemas habituales en la infancia y en la adolescencia.
  5. Sensibilizar a los padres y madres y dotarles de información básica para la promoción de hábitos saludables  desde la familia.
  6. Apoyar el trabajo desarrollado desde las Juntas de las AMPAS para la promoción de la participación y la formación de los padres y madres.

NORMAS Y COMPROMISOS

El desarrollo de las Charlas y Talleres   del Programa EDUCARLES se realiza en los propios centros educativos de Zaragoza que los soliciten y es necesario disponer de una PERSONA DE CONTACTO para concretar toda la actividad y facilitar todos los recursos necesarios.

Es responsabilidad de la AMPA hacer cuantas gestiones sean necesarias con el centro para disponer de los recursos físicos y tecnológicos necesarios para la impartición de las sesiones, motivar  la asistencia y participación y controlar mediante preinscripción que la asistencia se adapte a la normativa sanitaria de COVID-19  del momento. NORMAS DEL PROGRAMA PDF

(*) Debido a la  situación especial  de emergencia sanitaria, el AMPA  y el Centro  deberá  responsabilizarse de  tomar cuantas  medidas de protección  sean necesarias (ventilación, distancia, aforos, hidrogel, mascarillas,..) para poder desarrollar las charlas con seguridad y de forma presencial.


ASISTENCIA NECESARIA:

Para el desarrollo de las CHARLAS es necesario tener un número mínimo de personas inscritas (9 asistentes). La charla puede ser suspendida al criterio del profesional cuando no haya este mínimo de participantes.
En el caso de realizar TALLERES es necesario tener un grupo mínimo de 15 personas (con preinscripción) y máximo de 25 personas para poder desarrollar el Taller.

(*) La asistencia a las actividades estará condicionada por el AFORO permitido  para la sala donde se desarrollen las actividades en función del  NIVEL DEL ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA.


TÍTULOS DEL PROGRAMA

1. Educación Emocional y Comunicación en Familia (EMC)

2. Salud y Familia (SF)

3. Familia digital (FD)

4. Ciudadanía, Igualdad y Valores (CIV)

5. Educación para el ocio (EO)

6. Escuela y Familia (EF)

7. Convivir en la ADOLESCENCIA (CA)

8. Prevención adiciones desde Familia (PAF)

9. TALLERES (3 sesiones)


¿CÓMO SOLICITAR ACTIVIDADES?

Las Asociaciones de Padres y Madres de los Centros Educativos de Zaragoza pueden elegir entre los títulos del programa:
  • 3 charlas del catálogo o
  • 1 Taller de 3 sesiones, por curso

PROCESO de PETICIÓN ACTIVIDADES

Cumplimentar el Formulario en línea ...

El equipo del Programa se pondrá en contacto directo con las AMPAS que hayan formalizado las peticiones para fijar las fechas concretas de realización de las actividades demandadas en sus Centros. Para ello es importante concretar UN TELEFÓNO ACCESIBLE DE CONTACTO!!.

Para contactar directamente con los responsables del programa a través del correo electrónico: upz-desarrollopersonal@zaragoza.es

Y durante el curso 2021-22 la atención telefónica será los LUNES Y MIERCÓLES de 11 a 13 h en tel: 976 724 926 

Plazo de presentación de las solicitudes: hasta el 15 de noviembre.


REDES SOCIALES, SÍGUENOS EN...




BLOG: +EDUCACIÓN POR FAVOR
Colección de materiales y enlaces que sirven de apoyo al Programa de formación de padres y madres que desarrolla la Universidad Popular de Zaragoza