“Sueños, Superación y Mariposas”


Coloquio
Viernes 20 de abril de 2018
Centro Cívico Estación del Norte
Perdiguera, 7
A las 18:00h

ORGANIZA: Universidad Popular de Zaragoza.
ENTRADA: libre, hasta completar el aforo.

Se trata de una sesión de visionado de  diferentes cortometrajes “psicológicos” para reflexionar sobre la importancia de tener motivaciones en la vida, la necesidad de “tener sueños”,  las posibilidades de superarnos  en la adversidad (LA RESILIENCIA) y la responsabilidad y la iniciativa a la hora de tomar las decisiones importantes (LA PROACTIVIDAD).
*RESILIENCIA: Capacidad humana desarrollable que nos ayuda a resistir frente a las dificultades  y a superarnos saliendo fortalecido de las mismas.
*PROACTIVIDAD: Actitud que promueve la iniciativa en la búsqueda de soluciones y nos ayuda a “hacernos responsables” de nuestra vida  y de nuestras decisiones. “No esperar que pasen las cosas, sino  HACER que pasen”.
Todas las personas podemos tener recursos necesarios para afrontar los problemas y poder conseguir nuestros propósitos a condición de adoptar actitudes responsables y decididas. Y una lección en este sentido nos la dan tanto hombres como mujeres que, a pesar de sus grandes limitaciones (físicas o mentales), nos demuestran  que….  “sí se puede”.