“GEOCACHING: SITIOS DE ZARAGOZA”


Viernes 27 de abril de 2018
Paseo Independencia
A las 18:00h

ORGANIZA: Universidad Popular de Zaragoza.
Inscripciones: 20 de abril, en horario de 11:00 a 13:00h, en la sede de UPZ (c/ Cortesías, 1).
Una inscripción por persona.
Actividad gratuita.

Nº de participantes: un grupo de 20 personas.

A través de una actividad lúdica, didáctica y comprometida con el entorno, desde Universidad Popular os proponemos utilizar las tecnologías móviles para descubrir lugares de la ciudad de otro modo, a través del GEOCACHING. La actividad se realiza en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Zaragoza.
Con el Geocaching desarrollaremos un juego usando nuestro teléfono móvil para encontrar un tesoro (caché geocaché) al aire libre. Se puede decir que es la versión on line de un juego de toda la vida: la búsqueda del tesoro. Seguiremos la Ruta de los Sitios de Zaragoza, para visitar algunos de los lugares de la ciudad donde tuvo lugar la  batalla del 4 de Agosto.
Lo mejor del Geocaching es que se trata de una actividad que podemos practicar en grupo, cerca de casa o cuando salgamos de excursión, en viajes, en vacaciones... Además los geocachers esconden los cachés en los lugares más bonitos y especiales. ¡Hasta hay uno en la Estación Espacial Internacional! También nos sirve para conocer sitios que de otro modo no visitaríamos o incluso practicar otros idiomas.
Para empezar a jugar hay que descargar y registrarse en una aplicación de Geocaching que se indicará en el momento de la inscripción (solo para Android) y una vez admitido a la actividad.
Más información sobre la descarga de la aplicación y el punto de encuentro, en el momento de la inscripción.