CHARLA-COLOQUIO “PAZ Y SALUD: EL VALOR DE LA ACCIÓN HUMANITARIA EN LOS CONFLICTOS ARMADOS”

Viernes 2 de febrero de 2018
Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter
Plaza mayor, 2
A las 18:00h

Entrada: Libre hasta completar el aforo (máx. 60 personas)

Organiza: Universidad Popular de Zaragoza.
Colabora: Médicos Sin Fronteras (MSF).

Como en cursos pasados Universidad Popular de Zaragoza quiere celebrar el Día Escolar de la No violencia y la Paz (30 de Enero) y en está ocasión vamos a contar para ello con la colaboración de   MEDICOS SIN FRONTERAS (MSF). 
Médicos Sin Fronteras es “una organización de acción médico-humanitaria que asiste a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias o enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica. La acción humanitaria es un gesto solidario de sociedad civil a sociedad civil, de persona a persona, cuya finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos: Esa es la razón de ser de MSF”.
El objetivo de la actividad es sensibilizar y dar a conocer  la  necesaria labor de  organizaciones de acción humanitaria, como Médicos Sin Fronteras,  sobre el terreno en las situaciones de conflictos armados: las consecuencias directas (heridos, fallecidos…) e indirectas (enfermedades, empobrecimiento, desplazamientos, campos de refugiados…) sobre las personas y su salud  de las  terribles guerras y de la violencia.


Imparten la charla GRUPO DE APOYO DE MÉDICOS SIN FRONTERAS DE ZARAGOZA.