“CATA DE VINOS"

Viernes 15 de diciembre de 2017
Vinos Botica
Vírgenes, 3
A las 20:30h

Inscripciones: 4 y 5 de diciembre, mediante mail a
Para cada plaza solicitada incluir nombre y apellidos, nº teléfono y nº DNI. Se responderá por correo electrónico, según el orden de solicitud, a las personas admitidas.
Indicar el nº de plazas que se quiere reservar.
Nº de plazas disponible: 18
Precio: 10,00€ (se abonará en C/ Cortesías, 1) en horario de 10:30 a 12:00h y de 17:30 a 19:30h.

La Universidad Popular de Zaragoza ha programado una CATA para conocer diversos vinos de la Comunidad Autónoma de Aragón y su historia con las tendencias actuales de consumo. Un encuentro agradable para hablar sobre la cultura del vino en Aragón y facilitar una interrelación entre los asistentes.

El vino nos hace entender muchas de las tradiciones de los lugares; nos hace comprender la importancia del paisaje y de cómo las personas se relacionan con el territorio. Es también importante aprender sobre el esfuerzo de los bodegueros, sobre cómo son los procesos para conseguir hacer un vino de calidad y cómo este producto recoge la autenticidad del territorio donde se elabora, las diferentes variedades de uva, etc.


La cata consistirá en tomar tres vinos diferentes de las denominaciones que hay en Aragón acompañados de tapas. El dueño de VINOS BOTICA, nos comentará y enseñará a detectar las características gustativas, olfativas, aromáticas y de color, de los caldos probados.