8 DE MARZO - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Universidad Popular se suma a la celebración del 8 de marzo, a Internacional de la Mujer

Para el o 2017, la ONU ha elegido el lema Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030, en busca del empoderamiento de las mujeres en el mundo laboral.

El mundo laboral es en transformacn, con implicaciones significativas para las mujeres. La globalización y la revolución tecnológica crean nuevas oportunidades. Pero la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales también tienen un impacto en el empoderamiento económico de las mujeres. En el día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres pide a todas las partes que Den el paso por la Igualdad de nero para que el mundo laboral funcione para todas las mujeres

Información de: http://www.unwomen.org/es


Es una oportunidad para poder reflexionar sobre este hecho que nos preocupa como sociedad.

Universidad Popular realiza varias actividades:

  • Charla coloquio el día 17 de marzo para el Centro Comunitario del Barrio Oliver (en colaboración con ADUNARE) con el tema: Cómo superar la dependencia emocional
  • Se trabajará en las aulas diversas temáticas sobre la mujer y las diferencias entre géneros. Citar como ejemplos, entre otros
o   Se hablará de la vida de Coco Chanel, como mujer trabajadora tenaz, que hizo de la moda una forma de liberar a la mujer y que mar con sus creaciones una etapa en la historia del diseño.
o   Se debatirá sobre el tema de La Imagen de la mujer en el Quijote

  • Desde el Programa Ciudadan@s del siglo XXI para Asociaciones de Padres y Madres, en el IES Félix de Azara se realizará una charla coloquio sobre Cómo favorecer una educación no sexista, el día 28 de marzo a las 6:00 h. Este tipo de actividades se incluyen habitualmente en este programa a lo largo del año y pueden ser solicitadas por las AMPAS.
  • Los formadores y formadoras han estado reflexionando, a través de una sesión de formación, sobre la importancia de la autonomía e interdependencia entre las personas en su vida día a día. 

  • Colaboramos con otros servicios municipales participando en la programación que en torno a estas fechas y con tal motivo se realiza.

El 8 de Marzo a las 12 frente a la Sede de UPZ participantes y profesores nos reunimos unos minutos para celebrar el Día Internacional de la Mujer!!!.