MATRÍCULA FEBRERO

ENLACES

Para ir a la página de matrícula

FECHAS 2016

  • Solicitud de Matrícula: 10 y 11 de febrero
  • Sorteo de Plazas: 12 de febrero
  • Formalización de Matrícula: 15 y 16 de febrero
  • Matrícula para completar Plazas con Listas de Espera: 17 al 23 de febrero
  • A partir del 24 de febrero se anularán los registros de las Listas de Espera
  • Comienzo de clases: se iniciará a partir del 22 de febrero

NORMAS GENERALES

  • La Universidad Popular de Zaragoza se enmarca dentro de la Educación No Formal, por lo que no expide certificado ni titulación alguna.
  • En los cursos de Universidad Popular puede inscribirse cualquier persona que lo desee, siempre que sea mayor de edad. La duración de los cursos se fija en virtud de la programación de cada uno de ellos.
  • En todos los cursos o talleres que se necesite material de uso personal, éste correrá a cargo del participante. En los cursos que se efectúen salidas en autobús, el coste correrá a cargo de los participantes.
  • El número de plazas disponibles en cada curso está marcado por las variables propias de su programación y condiciones materiales.
  • La Universidad Popular de Zaragoza se reserva el derecho de efectuar cualquier modificación sobre la programación y contenidos de los cursos, así como sobre las normas de matrícula.
  • Los participantes en estos cursos aceptan las condiciones de matrícula en las que quedan incluidos sus derechos y obligaciones.
  • Los precios de los cursos y talleres están regulados por las Ordenanzas Municipales (27-VII) y sólo se abona la matrícula, no existen mensualidades.
  • Los procesos educativos de esta Institución están abiertos a todo tipo de ciudadanos; siendo respetuosos y tolerantes lograremos un mejor desarrollo de nuestra propia formación.
  • La Universidad Popular de Zaragoza se reserva el derecho de admisión ante cualquier comportamiento que falte a las normas de convivencia, a la tolerancia, al respeto o a la higiene.
  • Pasado 1 mes de asistencia a clase no se admitirá devolución de recibos.
Aquellos interesados que no dispongan de acceso a Internet o tengan alguna dificultad para realizar el proceso de inscripción y matrícula, podrán hacerlo en la Sede de Universidad Popular (C/ Cortesías, 1). En la sede, en el "Punto de Matrícula", existirá un dossier con información detallada de todos los cursos ofertados, para consulta de los participantes.
Dirigido a: Personas mayores de 16 años.

DOCUMENTACIÓN:

A entregar el primer día de clase:
CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO o fotocopia de la TARJETA CIUDADANA
Documentación justificante para acogerse a bonificación (vigente), en su caso:
  • Fotocopia del Libro de Familia numerosa.
  • Fotocopia del documento de familia monoparental (documento acreditativo oficial correspondiente de familia monoparental).
  • Fotocopia de la documentación que acredite la situación de pensionista.
  • Fotocopia de la tarjeta de desempleo.

Requisitos

  • Los precios de los cursos están marcados para ciudadanos empadronados en Zaragoza.
  • De no acreditarse esta condición, mediante CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO (con fecha actual) o fotocopia de la TARJETA CIUDADANA, se cobrará un recargo adicional del 50% del importe regulado en la tarifa general del Precio Público por la prestación del Servicio (Ordenanza Fiscal Municipal 27-VII). Se mantiene el mismo precio que en el curso 2013-2014. (Consultar Documentación a presentar, en el apartado PAGO).

Pago

  • El pago de la matrícula se realizará mediante cargo en la cuenta indicada por el participante en el formulario de Internet.
  • Los participantes que no estén empadronados en Zaragoza, si no aportan la documentación correspondiente: CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO (con fecha actual) o fotocopia de la TARJETA CIUDADANA, tendrán un recargo del 50% del importe regulado en la tarifa general del Precio Público por la prestación del Servicio, mediante un recibo adicional con dicho importe (Ordenanzas Municipales, 27-VII) para cuyo trámite deberán personarse en Secretaría de Universidad Popular.
  • El impago del recibo conllevará la anulación de la matrícula.
  • Bonificaciones: existe la posibilidad de acogerse a bonificación (excepto en aquellos cursos en los que la bonificación ya ha sido aplicada con anterioridad en el precio) a través de la tarifa por familia numerosa, familia monoparental, desempleados, pensionistas y personas con rentas inferiores a 200,00 euros al mes. (Ordenanzas Municipales, 27-VII).
  • Seguro: En el precio de la matrícula se incluye un seguro de asistencia médica que cubre los accidentes que pudieran surgir en el desarrollo de los cursos.
  • Devolución del matrícula: la Universidad Popular, devolverá el importe del curso:
    • a) Cuando el curso se suspenda por falta de inscripciones.
    • b) Cuando un curso, una vez iniciado, se tenga que suspender por causas de fuerza mayor.
    • c) Cuando por un error no se haya marcado la casilla de bonificación, pero se tenga derecho a acogerse a ella (en este caso, a la diferencia del importe) presentando la acreditación correspondiente.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

PROCESO SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO:
PROCESO DE MATRÍCULA
  • 1.- Abrir LISTADO DE CURSOS.
  • 2.- Consultar en el BARRIO CORRESPONDIENTE el curso o cursos en los que desea inscribirse.
  • 3.- Aparecerá la información sobre el curso y la opción INSCRIBIRSE. Puede solicitar plaza en varios cursos si así lo desea, siempre y cuando el máximo no exceda de 4 y en el caso de Informática sólo se admitirá la inscripción en 1 único curso.
  • 4.- Rellene los datos de la ficha correspondiente. Consulte las condiciones para acogerse a bonificación y recuerde que debe aportar el documento que lo acredite. Una vez cumplimentada y confirmada (recibirá la confirmación de solicitud a su correo electrónico) tendrá que FORMALIZAR LA MATRÍCULA (15 y 16 de febrero).
Aquellos interesados que no dispongan de acceso a Internet o tengan alguna dificultad para realizar este proceso, podrán hacerlo en la Sede de Universidad Popular, c/ Cortesías nº 1, donde se habilitarán equipos para ello en el horario de atención al público de 10:00 a 13:00h y de 17:00 a 20:00h (consultar Presencial).
SORTEO: 12 de febrero
Se realizará en aquellos cursos cuya demanda resulte mayor que el número de plazas. El sorteo será público y se realizará a las 10:30h en la Sede de Universidad Popular (Cortesías 1); se permitirá la entrada hasta completar el aforo de la sala.
Formalización de la matrícula: 15 al 16 de febrero
Procedimiento de formalización de la matrícula (a través de la página web)
  • 1.- Abrir el apartado de Mis Cursos.
  • 2.- Introducir el Documento acreditativo correspondiente (DNI/PASAPORTE/TARJETA DE RESIDENTE), aparecerá el listado de cursos en los que esté inscrito.
  • 3.- Seleccionar MATRICULAR en el curso para el que va a formalizar la matrícula.
  • 4.- En el formulario que aparecerá a continuación, deberá indicar la cuenta en la que se realizará el cargo correspondiente.
  • 5.- Deberá aceptar las condiciones de matrícula y pulsar en el botón de ACEPTAR.
  • Si estuviera inscrito en más de un curso, deberá repetir los pasos para cada curso.
  • 6.- Si aparece como PENDIENTE, deberá consultar del 17 al 23 de febrero si su situación pasa a ADMITIDO.
  • 7.- Recibirá un correo de confirmación de matrícula
    (Proceso ajustado a la legislación actual de protección de datos: Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal)

Matrícula de LISTAS DE ESPERA:
17 al 23 de febrero  (a través de la página web)
  • El 17 de febrero a las 0:00h se activarán las Listas de Espera para cubrir las plazas vacantes. Se permanecerá en la Lista de Espera 24 horas; si no se matricula la persona que le toque, pasará a la siguiente, dentro del plazo indicado.
  • A partir del 24 de febrero se anularán todos registros de las Listas de Espera.