VISITA GUIADA: LEGADO DE SAURA A RIBERA


VISITA GUIADA A LA EXPOSICIÓN
Fecha:                           18 de Diciembre
Hora:                             a las 11 horas
Lugar:                           Palacio de Sástago
Importe:                       Gratuita
Fecha de inscripción: del 14 al 17 de diciembre mediante correo electrónico a la dirección
                                      Indicar el número de plazas que se quiere reservar
Nº  de plazas:               25 por grupo.

 DESCRIPCION
El palacio de Sástago retoma su actividad expositiva con Legado, una selección de las obras más significativas del amplio patrimonio artístico que posee la Diputación de Zaragoza y de su labor como coleccionista. La muestra la componen 65 piezas que normalmente no están expuestas al público y que abarcan desde el Renacimiento hasta el arte contemporáneo.
Se trata de una muestra "heterogénea y variada", formada por un total de 65 obras, entre las que hay pinturas, esculturas, grabados y cerámica, que está distribuida en dos plantas.
Entre todas destacan dos cuadros: el "San Jerónimo penitente" del taller de Ribera y la "Gran crucifixión" de Antonio Saura.
La exposición también incluye obras de Goya, de Pablo Gargallo y de otros artistas aragoneses tan notables como los contemporáneos José Manuel Broto, Víctor Mira o Fernando Sinaga.
MOTIVO
Que las personas, participantes o no en nuestros cursos, puedan  tomar parte en actividades culturales, y que con ello tomen conciencia de las posibilidades que en este sentido ofrece nuestra ciudad.
OBJETIVO 

Conocer parte de la colección artística que, a lo largo de sus casi dos siglos de existencia, la Diputación de Zaragoza ha ido formando. Consta de más de 3.300 obras, la selección realizada ha dado como resultado una completa exposición que abarca desde el Renacimiento hasta el siglo XXI.
Organiza grupo:         “UNA TARDE CULTURAL”