TEATRO: "CUENTOS PARA CAER EN LA CUENTA" (Sabandija Teatro)

FECHA: 22 de Noviembre de 2015
HORA: 18 Horas
LUGAR: CC. CASETAS
ENTRADA: La invitación se recoge en el propio Centro Cultural 1 hora antes  



PROGRAMA DE MANO ANVERSO

PROGRAMA DE MANO REVERSO

ACTORES:
Rosa Isidro
Joaquina Madrid
Sagrada Pinilla
Petri Vadillo
Olga Vicente
Pepe Vidal
Vicente Morant

DRAMATIZACIÓN Y DIRECCIÓN:  Asunción Trallero (UPZ)

A lo largo de la Historia  de la Humanidad  los cuentos  o  las parábolas han venido desempeñando un importante papel  en el aprendizaje a todos los niveles, desde la vida cotidiana a los aspectos más sagrados.
Los cuentos y metáforas contienen la historia, los valores y las costumbres de la gente. Pueden servir para entretener, instruir y cuestionar.
Nos ofrecen una forma de ver y de entender el mundo desde una luz nueva. Nos  pueden ayudar a cambiar nuestro encuadre, lo que nos hace cuestionarnos nuestra forma habitual de ver el mundo y hacernos salir de nuestro pensamiento limitado a fin de aprender y descubrir nuevas formas de pensar.
Los pequeños cuentos que ahora presentamos son historias para reflexionar: Unos nos hablan de la importancia de buscar dentro de uno mismo, otros  nos hablan del verdadero valor de la cosas, otros nos animan a cuestionarnos sobre el sentido de la vida, otros nos orientan en relación a cómo comportarse en sociedad y… en general, todos nos pueden ayudar a “caer en la cuenta”.

Sabandija Teatro  se creó en 2011 de la mano de unos cuantos ilusionados por el Teatro. La trayectoria de la mayoría de sus componentes ya había experimentado la Magia de un escenario…
Su aventura comienza ese mismo año con la representación de Charles Dickens “Cuento de Navidad”  Dirigida por nuestro querido amigo y compañero Pepe Vidal.
La historia de Sabandija sigue  en 2012  con la llegada al grupo de nuestro recordado y querido profesor, Fernando Soriano, de la Universidad Popular de  Zaragoza y su puesta en marcha de “Melocotón en  almíbar” de  Miguel Mihura.  
En 2013 Sabandija Teatro termina  el curso con  la participación en “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías” de Federico García Lorca, el homenaje a Fernando Soriano, tras su repentina y triste perdida. Dirigida por nuestra respetada y admirada profesora Asunción Trallero. Gracias por llegar a nosotros, con un aire fresco y soñador como al olor de  los aplausos… Con ella emprendimos el trabajo de la comedia “Se busca príncipe” de Pepe Vidal. Realizamos el estreno mundial en 2014 con gran éxito.
Ahora presentamos su último trabajo, una nueva perspectiva llevada al Teatro con ilusión para contar, para caer en la cuenta y para disfrutar.