CHARLA-DEBATE: EL IMPACTO DE LA NO IGUALDAD DE GÉNERO EN LA SALUD

DÍA: 27 de NOVIEMBRE de 2015
HORA: 18 HORAS
LUGAR: Centro Cívico Universidad (Salón de Actos)
Entrada: Libre hasta completar el aforo
IMPARTE LA CHARLA:  Carlos Mediano (Médicos Mundi)

Ésta actividad va acompañada de la exposición:
Todas las mujeres libres de violencia

"Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de Noviembre, Universidad Popular de Zaragoza organiza esta actividad con la colaboración de Medicus Mundi. Médicus Mundi es una organización de solidaridad internacional reconocidad que recibió en 1991 el Premio Príncipe de Asturias como reconocimiento al compromiso de esta organización con la defensa de la salud como un derecho básico de las personas.

La violencia de genero sigue siendo un delito invisible, del que sólo somos conscientes cuando algunos datos nos hablan de los fallecimientos de mujeres a manos de sus parejas, de los millones de mujeres y niñas que viven en países donde la violencia doméstica es conducta aceptada, de los millones de niñas en el mundo que son obligadas a casarse con menos de 18 años,...
Estas mujeres y niñas en muchas sociedades se encuentran en una situación de salud en desventaja debido a la discriminación que sufren condicionada por factores socioculturales, ya que estos, actúan sobre las oportunidades de acceso, las barreras y las facilidades para disfrutar de la salud. 
Nuestro objetivo, con esta actividad, es conocer que desigualdades de salud según el género ponen de relieve problemas específicos de salud de las mujeres para intentar prevenirlos en lo posible."