Las UP's en el mundo - Canada, Colombia -


Crónica  sobre las Universidades Populares en el  Mundo

Canadá y Colombia. Paris, domingo 9 de Noviembre del 2014.

 
 Canadá

Universidad Popular de Montreal

La universidad de Montreal nace en el 2009  del reencuentro de los organizadores de la Nuit de la philosophie y de la Universidad Popular a Montreal. Es un espacio de intercambios, de reflexión y de desarrollo del espíritu crítico.
http://www.upopmontreal.com

Université populaire Hochelage-Maisonneuve:

Inspirada en el concepto de la universidad de la Tercera Edad y modelada por el proyecto de universidad popular del filósofo francés Michel Onfray, la universidad popular de Hochelaga-Maisonneuve. La Universidad popular  se apoya en la voluntad de democratizar el conocimiento ofreciendo en forma gratuita el acceso al saber de una gran mayoría.
http://www.csdm.qc.ca/pcc


Fundación de Investigación Leger:

Empresa social sin ánimo de lucro. Formación e Investigación en colaboración con el Museo de micro-informática de Quebec.
http://www.chroma.org

Imusée:
Museo de micro-informática de Quebec

Museo dedicado a la historia del ordenador y a los juegos videos.
http://www.imusee.net

Introducción de la gestión del riesgo informacional (e-book):
Este documento  es un libro electrónico vivo que evoluciona constantemente. Fue creado para la formación de estudiantes. Está estructurado en función de un curso universitario que contiene diez (10) módulos principales que constituyen los diez (10) capítulos del libro electrónico. Copyright 2012. Marc-André Léger y el Centro de Investigaciones Hochelaga-Maisonneuve.


vídeo:

L'expérience d'un libraire nouvel-âge

Charles Tremblay 2011

Université populaire Hochelage-Maisonneuve


Introduction à la pensée systémique

Stéphanie Baron. Novembre 2010.

Université populaire Hochelage-Maisonneuve


Introduction à l'informatique

Marc-André Leger 2010
Colombia

¿Por qué considerar la UTLS como una universidad popular? Gracias a las nuevas tecnologías se democratiza el acceso a las ciencias y al debate de la producción científica. Este principio de democratización de la educación es un propósito fundamental de las universidades populares que además hace tiempo que han descifrado el interés del uso crítico de las tecnologías informáticas. Por supuesto, el debate sigue abierto y a nuestro modo de  ver es así como se puede avanzar en la discusión.

Aragna

Aragna es una asociación francesa sin ánimo de lucro, Ley 1901, para impulsar los intercambios culturales entre Europa y los paises emergentes, fundada en 2011. La Asociación de Mediación Cultural Aragna, en acuerdo con los Archivos Históricos de la Universidad del Rosario de Bogotá, crearon la UTLS/Colombia asociada a l'Université de Tous les Savoir/París.


La Universidad de Todos Los Saberes es una iniciativa del gobierno francés con el fin de hacer conocer los últimos avances de la ciencia. Es una iniciativa de Jean-Jacques Aillagon que comenzó en el 2000 conducida bajo la dirección del filósofo Yves Michaud.


CINEP Centro de Investigación y Educación Popular/ Programa por la Paz

Fundación sin ánimo de lucro (fundada en 1972) que busca el cambio social desde las orientaciones de la Compañía de Jesús en Colombia.
http://www.cinep.org.co

Vídeo Institucional: 

Cinep/Programa Institucional


Para las informaciones bibliográficas/Webográficas complementarias, visite nuestro sitio


Para las Crónicas en Francés:

            
Por favor hágame llegar sus comentarios, ideas e informaciones que usted considere pertinentes

Cordialmente,
Guillermo Lozano

Université Coopérative de Paris http://www.ucp-paris.org

LabocoopLaboratoire social,  recherche(s) d'une éducation populaire en mouvement (s): http://www.labocoop.org